Nuestras 5 publicaciones más leídas en el 2016

Share This:

En esta publicación echamos una mirada a las 5 publicaciones más leídas y comentadas en nuestro blog en el 2016.

Mural fe cristiana

UNO. MacArthur: Hispanics “do not know Christ.” Este escrito y su versión en español, Los hispanos “no conocen a Cristo,” así dijo MacArthur, fue nuestra publicación más visitada, comentada, y compartida. Aquí les compartimos un fragmento:

La percepción de que en América Latina la fe cristiana es más débil, menos bíblica y sin teología que en las latitudes del Norte refleja una opinión generalizada entre muchos evangélicos blancos en EE.UU. Desconocen la historia del movimiento evangélico en la región de las Américas y como no leen español, piensan que si no se lee en inglés, no existe. O si no es una traducción al español del inglés, no vale la pena (p.ej., “la hambruna teológica” según The Gospel Coalition).

DOS. Conociendo a nuestros teólogos latinoamericanosEsta fue la primera publicación de una serie de infográficos que reseña a algunos de nuestros teólogos protestantes latinoamericanos. Latino América tiene una gran herencia protestante y evangélica, y ha contado con muchos pastores-teólogos evangélicos que han contribuido significativamente a nuestro entendimiento del evangelio de la gracia. En este infográfico reseñamos a la teóloga argentina Nancy E. Bedford, al teólogo puertorriqueño Orlando Costas, al teólogo peruano Samuel Escobar y al teólogo salvadoreño Emilio A. Núñez.

img_7754

TRES. Conociendo a nuestros teólogos latinoamericanos (Pt. IV). En este infográfico reseñamos al teólogo argentino Alberto F. Roldán, al teólogo mexicano Edesio Sánchez Cetina, al pastor y teólogo colombiano Harold C. Segura, y a Daniel Salinas, teólogo colombiano.

img_8035

CUATRO. Trump, démosle poder. Este escrito del Rev. José Vélez fue publicado en nuestro blog dos días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.Donald Trump

(AP Photo/Andrew Harnik)

Aquí un fragmento:

El fariseísmo religioso sigue intacto, con su mortal veneno de legalista… ese que persigue la unidad, pero ataca la diversidad, levanta muros de separación, deja fuera al extranjero, y proclama la supremacía de una raza sobre otra; ese que se opone tenazmente al aborto, pero fomenta la pena capital, la militarización, la fabricación y despliegue global de cruces y armas de destrucción masiva; ese que promueve la construcción de templos enormes como el de Herodes, pero desplaza la familia y vivienda de los menos afortunados.


CINCO. Conociendo a nuestros teólogos latinoameticanos (Pt. III)Estes es nuestro tercer infográfico en la serie. En el mismo reseñamos a la misionera, pastora y biblista Irene Foulkes, al teólogo peruano Pedro Arana, al teólogo y pastor puertorriqueño José David Rodríguez y al teólogo y pastor pentecostal peruano Darío López.

img_7901

Les agradecemos que nos hayan leído durante este año. Gracias por compartir nuestro material, que al fin y al cabo es el material de la iglesia, ya que es para su servicio que trabajamos. Les invitamos a que nos sigan en nuestra página en Facebook, Theodrama: Fe en busca de entendimiento.

¡Feliz año nuevo! Gracia y paz.