Una Declaración de Interdependencia

Una Declaración de Interdependencia

Share This:

Click here for the English version of this post.
As a company of actors, the ecclesia performs the drama of the eschaton; it is a communal witness to the reality that another world is possible (1)

 

“Cual compañía de actores, la ecclesia actúa el drama del escatón; es un testimonio comunitario de la realidad de que otro mundo es posible, caracterizado por gente justificada actuando justamente, así siendo “espec-actores” visibles de la actividad justiciera de Dios.

La iglesia como teatro de liberación es una comunidad que ensaya la vida en el imaginario de la redención. La actuación del evangelio es un testimonio donde la comunidad es tanto el objeto del señorío de Cristo, la persona salutis, y los actores que extienden la lógica de las misiones de la dei personalia en la sociedad. La esperanza cristiana, una virtud de la iglesia, envuelve la expectativa de la acción divina: que la actividad dinámica reinante de Dios dentro y sobre una comunidad de pecadores liberados crea una señal presente del escatón final. El testimonio cristiano encuentra concreción cuando la ecclesia como la soma del Mesías resucitado vive reproduciendo las practicas del espíritu de Jesús—pneumapraxis—que reflejan la vida de una sociedad hecha justa y en justicia.”


Bibliografía

Martínez-Olivieri, Jules A. A Visible Witness: Christology, Liberation, and Participation. Minneapolis, MN: Fortress Press, 2016, pp. 192-193.

One thought on “Una Declaración de Interdependencia

Comments are closed.

Comments are closed.