Leyendo la Biblia 2015, ¡Saborea este libro!

Share This:

Saborea este libro y monta una conversación (Eze. 3:1). Las paginas que nos fascinan nos mueven a hablar, a soñar, a proyectarnos en el mundo que se presenta en un texto. Y como toda oferta comunicativa, requiere del lector un gesto de virtud: dejar que me hable otro, hacer una esfuerzo por comprenderle, mostrar empatía y arriesgarme en esa fusion de horizontes a ser transformado. ¡Mas fácil dicho que hecho!

peterson-wrk01.indd

La Biblia es un acto de comunicación tan sencillo y tan complejo, tan cercano y tan lejos, tan inmediato y tan distante, que se dirige a todos en todo lugar. Es el libro más leído en el mundo, más distribuido, más estudiado y más traducido en la historia. Y sin embargo, para que la Biblia sea “Escritura”  se requiere un acto de fe en busca de entendimiento. El lector de la Biblia necesita poner en practica virtudes comunicativas que necesitamos en todas las relaciones: fe, libertad, humildad, empatía, comprensión, trascendencia.

“No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4).

Aquí hago enlace de varios planes para comenzar la travesía de leer la Biblia de forma organizada y hasta en un año. Es un reto. Pero es un reto que contiene una promesa extraordinaria: puede transformar tu vida.

Varios planes de lectura

1) Plan de lectura de 52 semanas. Lees la Biblia en un año y cada día tienes un genero literario diferente para leer: Ley, Salmos, Profecia, Epistolas, Evangelios, etc. http://www.bible-reading.com/bible-plan.pdf

2) Discipleship Journal Este plan para leer el Nuevo Testamento en un año. 5 días  a la semana, 5 minutos al día y cinco maneras de hacerlo. (nombre de libros en ingles)http://web.archive.org/web/20131207190241/http://www.navpress.com/uploadedFiles/5x5x5_BRP.pdf

3) Nutriéndonos de la Biblia (Bible Eater Plan)  Del Antiguo Testamento Lea 2-3 capítulos por día y descanse 4 días al mes. Nuevo Testament lea 1 capítulo por día y descanse 4 días al mes. Formato trimestral. Redención, aspectos históricos importantes. “Hay algunos capítulos que son más cruciales para ayudarnos a comprender el contexto completo de Salvación. Lo señalado en rojo marca este tipo de capítulo. Lo señalado en el Antiguo Testamento indican promesas que provienen de algún profeta, sacerdote, rey, un nuevo éxodo, nueva creación, etc. Otras nos muestran la necesidad del Salvador prometido en el despliegue de la gracia de Dios hacia la humanidad pecadora. Lo señalado en el Nuevo Testamento nos muestra el cumplimiento de estas expectativas en Jesucristo.”

En español: http://www.trenthunter.net/wp-content/uploads/2013/01/BibleEaterTrentHunter–Spanish.pdf

En ingles: http://www.trenthunter.net/wp-content/uploads/2011/12/BibleEaterTrentHunter.pdf

4) Plan de lectura semanal