Terapia para la melancolia en navidad

Terapia para la melancolia en navidad

Share This:

Por Raiza Vidal 

El plan, Parte 1. Agenda anti-depresiva
christmas melancholyDebemos ser agresivos desde hoy, y preparar una agenda antidepresiva. Para empezar, preparemos nuestras mentes:

1) DÉMOSLE UN VOTO DE CONFIANZA AL OPTIMISMO.
Mantengamos la fe y la esperanza activadas y echemos a la basura todo pensamiento depresivo.

2) DISCULPEMOS A LA CULTURA que frivoliza el sentido genuino de la natividad que celebramos y la convierte en fiesta de shopping y, también, nos impone que debemos sentirnos ultra felices estilo “foto feliz para la historia”.

3) ACEPTEMOS LA PASIÓN SALUDABLEMENTE. “Pasión” también significa “sufrimiento” (pasión no es solo el famoso sentimiento arrollador de enamorados). Si no puedes cambiar tu situación, entonces sufre tu pasión moderadamente. Para nada permitas tristezas
extremas; conducen a la depresión. ¡No hagas pacto con la tristeza!

4) CONSUÉLATE CON LA MIRRA. La sustancia ofrendada por los sabios de oriente delante del niño-Dios llamada “mirra” simbolizaba los padecimientos que habría de sufrir el Mesías. La mirra implicaba perfume, medicina,
ungüento, incienso que se quema… El sufrimiento estaba en agenda. Así que, sintámonos acompañados en la pasión de dolor. Y adoptemos el resultado final con esperanza: después de la mirra puede surgir la resurrección.

5) ACEPTEMOS EL SENTIDO NAVIDEÑO. No nos cerremos, abrámonos al amor y a la alegría del Cristo viviente, de los amigos y familiares. ¡Podría suceder que un gozo espiritual amortigüe nuestro sufrir y hasta desaparezca el sentimiento de agobio en lo íntimo!

 

-Puedes leer el articulo completo: http://www.elpostantillano.net/revista-dominical/332-caribe-hoy/12508-rayza-vidal-rodriguez.html#sthash.b5Fzs8lQ.64l2make.dpuf

One thought on “Terapia para la melancolia en navidad

  1. Bendiciones:Estoy muy agradecida por los coamnterios y sobre todo por los articulos que me llevan a conocer mejor la docrina, y estar alerta, para no ser movida por -cualquier viento de doctrina, le sugiero que no dejen de darnos auxilior ,es pecialmente cuando pasa esos vientos contrarios. gracias.tengo poco de es-tar viendo la pagina del Pastor Salvador Dellutri. Dios le bendiga.

Comments are closed.

Comments are closed.