Septiembre es el Mes de la Biblia

Share This:

En parte de América Latina y Estados Unidos se celebra septiembre como el Mes de la Biblia. En esta celebración tanto cristianos protestantes como católicos hacen énfasis sobre el lugar primordial de la Escritura para vida de la iglesia y el seguimiento de Jesucristo. La Sociedad Bíblica Americana junto al National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), bajo el lema: Saborea la Biblia dicen:

Bilbia-osoEl 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español desde los idiomas originales por Casiodoro de Reina, llamada Biblia del Oso. Se llamaba así porque en la tapa de la Biblia había un oso comiendo miel desde un panal, que era el logotipo del impresor. Esta traducción, que en 1602 fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión Reina Valera. También se tuvo en cuenta que el 30 de septiembre es el día de san Jerónimo, quien efectuó la Vulgata latina, primera traducción de la Biblia completa al latín. Ese día hoy es celebrado como el día del traductor.

Algunos recursos para descargar:

1. Manual para el coordinador del Mes de la Biblia.

2. Mes de la Biblia Marcador

3. Devocional Mes de la Biblia

4. Saborea la biblia Poster

Tambien puede considerar la ultima revisión de la Reina-Valera: Reina Valera Contemporánea (RVC) de Sociedades Biblicas Unidas. Aquí esta el video de promoción de esta actualizada traducción tan popular.